miércoles, 5 de marzo de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA



OBJETIVOS

  • Desarrollar actitudes de interés y respeto hacia la cultura andaluza
  • Nombrar o señalar las provincias andaluzas y sus características.
  • Identificar símbolos de Andalucía.

CONTENIDOS

  • Interés y respeto hacia la cultura andaluza.
  • Identificación de las ocho provincias andaluzas.
  • Productos típicos, bailes y trajes de Andalucía.
  • Identificación de los símbolos de Andalucía (bandera, himno y escudo)

ACTIVIDADES

24 de febrero:

     
En clase: Realizamos banderines para decorar el aula. Aprendemos y cantamos el Himno de Andalucía en lengua de signos. Puzle del mapa de Andalucía
Junto al resto de grupos de Educación Infantil: Bailes típicos. ¡Se lo pasaron genial!

25 de febrero: 
 
En clase: Realizamos espirales con pintura de dedos. Aprendemos y cantamos el Himno de Andalucía en lengua de signos. Puzle del mapa de Andalucía
Junto al resto de grupos de Educación Infantil: Degustación de alimentos. Estuvieron sentados escuchando a la maestra María explicar los productos típicos de cada provincia y esperaron, como el resto de alumn@s, que llegará el momento de comer.

      26 de febrero:
 
En clase: Terminamos espirales (pegar nombre y recortar)
Junto al resto de grupos de Educación Infantil: Ensayo en el patio del himno. El ensayo fue muy bien y la actuación con a nivel de centro también. Pero nos fuimos a clase antes que finalizaran el resto de actuaciones. Estaban incómodos, hacía calor, nos daba el sol de cara…para ellos la pista es un lugar para correr y saltar, no para estar sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario