OBJETIVOS
- Desarrollar actitudes de interés y respeto hacia la cultura andaluza
- Nombrar o señalar las provincias andaluzas y sus características.
- Identificar símbolos de Andalucía.
CONTENIDOS
- Interés y respeto hacia la cultura andaluza.
- Identificación de las ocho provincias andaluzas.
- Productos típicos, bailes y trajes de Andalucía.
- Identificación de los símbolos de Andalucía (bandera, himno y escudo)
ACTIVIDADES
24
de febrero:
En clase:
Realizamos banderines para decorar el aula. Aprendemos y cantamos el Himno de
Andalucía en lengua de signos. Puzle del mapa de Andalucía
Junto al resto
de grupos de Educación Infantil: Bailes típicos. ¡Se lo pasaron genial!
25
de febrero:
En clase: Realizamos espirales
con pintura de dedos. Aprendemos y cantamos el Himno de Andalucía en lengua de
signos. Puzle del mapa de Andalucía
Junto al resto
de grupos de Educación Infantil: Degustación de alimentos. Estuvieron sentados
escuchando a la maestra María explicar los productos típicos de cada provincia
y esperaron, como el resto de alumn@s, que llegará el momento de comer.
26
de febrero:
En clase: Terminamos espirales (pegar nombre y recortar)
Junto al resto
de grupos de Educación Infantil: Ensayo en el patio del himno. El ensayo fue
muy bien y la actuación con a nivel de centro también. Pero nos fuimos a clase
antes que finalizaran el resto de actuaciones. Estaban incómodos, hacía calor,
nos daba el sol de cara…para ellos la pista es un lugar para correr y saltar,
no para estar sentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario